El PSOE cuestiona los últimos viajes de Moresco

martes, 20 noviembre, 2012

“Se falta a la verdad, se cargan gastos a los ciudadanos para asuntos privados y se evidencia que no hay un Gobierno sino dos partidos (PP y PA) cada uno a lo suyo”

Al hilo de los últimos desplazamientos del Gobierno de Moresco a Zaragoza, Córdoba y Galicia, desde el PSOE se pone de manifiesto que se han falseado datos a la ciudadanía en cuanto a los costes que han supuesto, a la vez que se han cargado a las arcas públicas gastos de carácter partidista del PP y, finalmente, se ha actuado no como un auténtico equipo de gobierno, según el organigrama municipal, sino por las siglas partidistas que denotan la mala sintonía entre PP y PA.

Como denuncia el portavoz del PSOE, David dela Encina“fue flagrante el viaje de Moresco a Córdoba, sin tener pudor en ausentarse del pleno el día en que decidían subir las tasas a los ciudadanos, derrochando su sueldo público, el de sus dos escoltas que son Policías Locales y utilizar el coche oficial de Alcaldía para acudir a una reunión del Partido Popular, por tanto haciendo uso partidista de los recursos públicos. Es decir, todos los ciudadanos le hemos pagado a Moresco tres sueldos y la gasolina para ir a un acto del PP”.

 Añade el portavoz del PSOE que “en el caso del viaje a Zaragoza para las Jornadas sobre Transparencia, ha quedado demostrada la mentira del Gobierno Local, pues se nos dijo que iban tres personas y al final hemos demostrado que acudieron cinco, y con coste para las arcas municipales. Es curioso que inicialmente se ocultó que viajarían a Zaragoza Alfonso Candón y el técnico de la concejalía de Participación Ciudadana, sin que alcancemos a comprender el por qué de esta ocultación de información, cuando se trataba de unas jornadas precisamente sobre participación”.

Por otro lado, en relación al reciente viaje a Galicia, desde el PSOE se cuestiona “para qué sirve un concejal de Fomento y Promoción Económica si no asiste a eventos de este tipo donde, según ellos mismos dicen, se ha ido a generar puentes de colaboración para la implantación de la industria relacionada con la innovación y el desarrollo”, al tiempo que se pregunta “¿por qué ha ido el responsable de Urbanismo a captar empresarios? ¿Es que no tiene conocimientos ni competencia propia el responsable del Área de Fomento y Promoción Económica?”. Lamentan desde el PSOE que “quizá estemos otra vez con la visión de los inversores urbanísticos”.

En todo caso, a juicio de Dela Encina“lo que ha quedado claro con este viaje de Moresco (PP) para captar empresarios pero sin el responsable de Fomento Económico (PA) es que la ciudad no tiene Gobierno, sino dos partidos que hacen política con los recursos de la ciudad, sin atender con coherencia a los intereses generales de El Puerto”.

 

Por ello, desde el PSOE exigen a la coalición de derechas que conforman PP y PA, mayor interés por la ciudad y que expliquen las razones de la asistencia a un encuentro de iniciativas empresariales en I+D del Alcalde y del concejal de Urbanismo, así como la ausencia del señor González Beltrán, concejal de Fomento.


Noticias relacionadas