Charla-coloquio en el PSOE local sobre la violencia de género

martes, 20 noviembre, 2012

Las ayudas del Estado a Andalucía han descendido un 20%

El próximo jueves 22 de noviembre el Partido Socialista celebrará una charla-coloquio con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. La charla, organizada por la secretaría de Igualdad, contará con la intervención de Silvia Varela Cózar, abogada experta en género y de Manoli Abadía Romano, terapeuta psico-corporal.

 Además la parlamentaria andaluza, María Colón, moderará el acto, al que están invitadas todas las personas que deseen acudir a la sede del PSOE. La secretaria de Igualdad de la ejecutiva municipal, Aouicha Ouaridi, ha indicado que “hemos planteado, como otros años, un acto sencillo para concienciar e implicar a la ciudadanía en este problema social. Por ello, nos gustaría contar con el mayor número de personas para hacer una reflexión sobre el maltrato a la mujer y su erradicación y que las personas participantes comprendamos la importancia de nuestro papel cívico en el abordaje del mismo, y como no, motivar para futuras acciones en este sentido»

Por otro lado, y con relación a la situación actual de las políticas de lucha y ayuda a las mujeres víctimas de maltrato, Ouaridi ha explicado que “el Gobierno del Partido Popular viene tomando medidas cada vez más impopulares, recortando el Sistema de Protección Social, lo que choca frontalmente con el discurso triunfalista de la concejala de Igualdad”.

Según indica Aouicha Ouaridi “como siempre, el PP, que se opuso a leyes como la dela Igualdadefectiva entre Mujeres y Hombres, hace un uso partidista de conmemoraciones tan trágicas como la que se celebra el próximo 25-N, obviando además en su discurso la asfixia financiera a la que, su propio partido, somete a Andalucía desde el Gobierno de España”.

La también concejala socialista concluye recordando que “la mayoría de programas y proyectos que se llevan a cabo a nivel  local son financiados a través de convenios y ayudas autonómicas, ayudas que vienen dela Juntade Andalucía, aún cuando a pesar de la delicada situación económica los presupuestos dela Consejeríade Salud y Bienestar Social han subido un 4% en el presente año”.

  Frente a ello, destaca que “la sanidad y las políticas sociales no son una prioridad para el PP, pues el descenso de los Presupuestos del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad para Andalucía es del 20%, es decir, que Andalucía recibirá 374 millones menos que en2012”.

 Día: 22/11/2012

Hora: 18:00 horas

Lugar: PSOE local

(C/Ximénez de Sandoval, nº3-bajo)

 


Noticias relacionadas